Estados Unidos
Entre sus costumbres está la exhibición de árboles de Navidad. Una de las tradiciones más destacadas es la figura de Santa Claus, quien según la leyenda, reparte regalos la noche del 24 de diciembre.
Durante la víspera, las familias se reúnen para disfrutar de una cena con platos tradicionales como el pavo o el jamón, acompañados de postres como el pastel de calabaza.
México
La fecha decembrina se conectada con la religiosidad y la calidez familiar.
Las celebraciones con similitudes del peregrinaje de María y José, y que culminan en una fiesta con piñatas, villancicos y comida tradicional.
Mientras que en nochebuena las familias se congregan para una cena festiva, que puede incluir bacalao, pavo y una variedad de platillos regionales.
Alemania
Los mercados navideños llenos de luces y aromas de especias, ofrecen productos artesanales, alimentos tradicionales y bebidas como el vino caliente (Glühwein).
La tradición del árbol de Navidad, que se originó en este país, es también un elemento clave en la decoración de los hogares. Las familias alemanas suelen celebrar la Nochebuena con una comida especial, que varía según la región, pero generalmente incluye platos como ganso asado o salchichas.
Rusia
En la nación euro asiática, la navidad inicia según el calendario juliano, por lo que se festeja el 7 de enero.
Aunque el 25 de diciembre no se celebra oficialmente, el 6 de enero es conocido como la Nochebuena y se marca con un ayuno que culmina en una comida festiva al día siguiente.
Tradicionalmente, las familias rusas se reúnen para una cena con platos como el caviar, el pescado ahumado y el kutya.