Para el día de la procesión, el celador de la virgen Carlos Goyo informó a Radio Fe y Alegría que contarán con 30 cargadores para llevar el trono de la Divina Pastora.
El gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, informó que se han realizado diversas rehabilitaciones, como la mejora de vías y la creación de murales, además, se implementará un despliegue completo de seguridad policial y protección civil en cada punto del recorrido, con 238 tarimas dispuestas durante la procesión”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, G/D Martín Maldonado, indicó que más de 180 paramédicos y 58 ambulancias estarán desplegados. También se instalarán 14 puntos de recolección para personas extraviadas, esto para garantizar la seguridad de todos los participantes.
El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonas Reyes, señaló que 700 trabajadores del servicio de aseo urbano estarán presentes para mantener la limpieza durante y después del evento, y así recoger los desechos sólidos generados.
Cabe destacar que, la serenata en honor a la Divina Pastora comenzará el 13 de enero, dando inicio a una de las procesiones marianas más grandes del mundo. Cada 14 de enero, los devotos trasladan la imagen desde el templo de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, donde visitan las parroquias, vicarías e iglesias filiales de la ciudad. Este evento multitudinario atrae a millones de peregrinos anualmente, quienes celebran con fervor esta tradición religiosa.