Artista valenciano Josué Benjamín Figueroa anunció como nueva meta abrir una escuela pública de arte
La respuesta de un escultor a quien admira fue determinante en esta nueva incursión
Cultura.- “Venezuela necesita más arte y yo voy a poner mi granito de arena”, reconoce el artista venezolano Josué Benjamín Figueroa, quien recientemente cumplió 16 años, anunció en sus redes sociales su próximo hito a realizar: crear una escuela de arte que llevará su nombre, donde todos puedan estudiar sin pagar ni un centavo.
Para ello, primero realizará una escultura que venderá por el precio de un lujoso vehículo de Ferrari, en función de recaudar fondos que le permitan lograr dicha meta a la que aspira alcanzar antes de cumplir su mayoría de edad.
Recordó que hace tres años le pidió a un maestro escultor que le diera clases en su ciudad natal (Valencia). Él le dijo que sí pero que le cobraría 200 dólares la hora y una clase puede tener más de tres horas, representando alrededor de 600 dólares por cada una, a lo cual confesó que fue imposible pagarlo.
Sin embargo, su esfuerzo, su disposición y más le permitieron estudiar con increíbles profesores en el exterior que si le brindaron la oportunidad que requería y, de quienes aprendió mucho, al punto de aplicarlos hoy por hoy en sus esculturas, así que "pronto habrá escuela de arte Josué Benjamín”, señaló.