, cuyo objetivo es fomentar que las mujeres amamanten a sus hijos.
La semana fue proclamada por la OMS y UNICEF en 1992 coincidiendo con el Aniversario de la Declaración Innocenti, formulada por altos cargos de estas dos organizaciones en agosto de 1990 con el
(
Lee también: Museo de Bellas Artes inauguró exposición “Sin Estrellas”)
La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida. A partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos.
Por su parte, la directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell, y del director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, realizaron una declaración conjunta el primero de este mes.
“Esta Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema es
Impulsemos la lactancia materna: educar y apoyar, UNICEF y la OMS hacen un llamamiento a los gobiernos a fin de que asignen más recursos para proteger, promover y apoyar las políticas y los programas de lactancia materna, especialmente los que están dirigidos a las familias más vulnerables que viven en situaciones de emergencia” reseñó el comunicado.
A su vez,
resaltaron la importancia de la lactancia materna para la salud y nutrición de millones de bebés, niños y niñas, actuando también como la primera vacuna del bebé, que lo protege contra las enfermedades más frecuentes de la infancia.