Astros de Houston dejó a Philadelphia con ganas del séptimo y levanta el campeonato de la MLB
Los Siderales apostaron para conseguir su primer título de campeones en casa y sumar el segundo trofeo
Deportes.- Los Astros de Houston tras titularse campeones indiscutibles en el mejor béisbol del mundo (MLB) en el 2017, les llegó las recriminaciones, dos intentos fallidos de repetir el título, la llegada de Dusty Baker a los Astros sin poseer anillo de campeones, hasta que el reencuentro con la gloria dorada llegó este sábado para convertirse en los nuevos monarcas del béisbol al derrotar 4-1 a los Filis en el sexto encuentro de la Serie Mundial.
En un Minute Maid Park color naranja, los Siderales apostaron para conseguir su primer título de campeones en casa y sumar el segundo trofeo en la historia de la franquicia, donde el picheo, talento nuevo y jugar con el corazón hizo la diferencia junto a un cuadro excepcional.
Framber Valdez abrió el segundo de la serie y no decepcionó con su actuación de seis entradas lanzadas, donde solo permitió la única carrera por parte de los Filis de Filadelfia con un jonrón de Kyle Schwarber en la alta del sexto.
La ofensiva de Houston no se quedó atrás, en ese mismo episodio, el cubano estelar Yordan Álvarez le dio la vuelta al marcador con un cuadrangular de tres carreras ante los envíos del venezolano José Alvarado que hizo temblar al Minute Maid Park con la euforia naranja.
La cereza del pastel la colocó Christian Vásquez, que con un sencillo remolcador se trajo la cuarta carrera del partido que inmortalizó a los Astros de Houston y que de un octubre rojo, ahora son los reyes de un noviembre naranja.
Los relevos dominicanos Héctor Neris y Bryan Abreu respaldaron a Valdez en conseguir su tercera victoria de la postemporada, cuando se combinaron para sacar en blanco, sin permitir siquiera un hit, el séptimo y el octavo episodio de los Filis.
El broche de oro, lo colocó Ryan Pressly quien salió para el noveno a conseguir los últimos tres out más importantes de la campaña y por el cual los 30 equipos luchan incansablemente para llegar hasta este momento.
Este segundo título para la franquicia naranja de Texas, significa reiterar el talento y poderío que conforma a los Astros de Houston.
Los batazos claves por parte de Jeremy Peña, el poder de Yordan Álvarez, el liderazgo y respuesta oportuna por parte del venezolano José Altuve, Dusty siendo el manager más longevo con 73 años en alcanzar su primer anillo de serie mundial como expelotero y ahora manager, Framber Valdez y su confianza desde la lomita, acoplarse perfectamente como uno para conseguir un No-Hitter. Los Astros, sin duda, seguirán creando su propia historia dorada en el camino de la MLB y el béisbol seguirá estando en buenas manos.