Deportes
Argentina volvió a conocer la gloria: Venció a Francia y es campeón del mundo
Messi junto a la albiceleste logró la copa faltante en su carrera
18 de diciembre de 2022
Deportes.- Argentina y el balón fueron uno desde el minuto inicial, y desde esa instancia, los patagónicos fueron hacia adelante, aprovechando los espacios que dejaban las falencias defensivas de los extremos franceses, que a pesar, del sacrificio de Dembelé y Mbappé por bajar y ayudar a los laterales, las coberturas, las realizaban los mediocampos que le permitía a Mac Allister y a Messi, manejar el balón con libertad.

(Lea también: Así se vivió la ceremonia de clausura del Mundial Qatar 2022 (Video))

El primer tiempo fue todo de Argentina, De Paul, Mac Allister, Di María y Messi hicieron lo que quisieron con la zaga defensiva de Francia. Al minuto 21, Di María gambeteó a Dembelé, a pesar de esto el extremo del Barcelona, siguió al “Fideo” y quizás de manera inocente, se dio una zancadilla con la pierna del jugador argentino, haciendo que cayera y que el árbitro principal sentenciara penal. El cobrador fue Lionel Messi, anotando el 1-0 transitorio.

Los europeos se dispusieron a atacar, adelantaron las líneas a pesar de la ineficacia de sus pases horizontales, al minuto 35, la selección argentina desenfundó un contraataque, Messi, MacAllister y Di María, sería este último el que finalizara las acciones, definiendo de manera sublime tras la salida de Hugo Lloris. El gol significaba el 2-0 favorable a los sudamericanos.

Antes del segundo tiempo, Deschamps realizó un doble cambio, pues el funcionamiento de la selección francesa era inexistente, Giroud y Dembelé salieron antes de finalizar la primera mitad.

Para el segundo tiempo, el desgaste en Argentina se hizo evidente, luego de la alta exigencia que demandó las formas del primer tiempo, a raíz de esto, los cambios franceses fueron con la idea de ceder más el balón, de jugar de manera aérea. Griezmann se fue de la cancha, una sustitución que habló por si sola.

Aun así, las intenciones le dieron resultado, al minuto 78 un balón elevado, consiguió a un Mbappé que tenía marca encima, al entrar al área argentina, el defensor argentino, intentando ganarle la posesión cometió falta sobre la estrella del PSG, la sentencia fue un penal, que el mismo Kylian convertiría en gol. Era el 2-1 a tan solo 10 minutos del final.

A la Argentina el gol lo desestabilizó, y no consiguió, concentrarse, de esta manera, los balones aéreos le hicieron mucho daño a la selección patagónica. De esta manera, y tan solo 2 minutos después del primer gol, Kylian Mbappé consiguió un balón perdido y lo empalmó de volea, dejando sin opciones al “Dibu” Martínez.

El juego se tuvo que ir a tiempo extra, y fue justamente en esta etapa que el juego volvió a tomar el éxtasis del vaivén, al minuto 108, Messi recogió un balón que Lloris no pudo despejar del todo, el marcador dio un muy emocionante 3-2 con Lionel envuelto en lágrimas.

Kylian siguió buscando y consiguió un penal en el minuto 115, el cual transformó en gol. El gol tenía que irse a penales.

En los penales, fue Montiel quién sentenció la victoria Argentina, el Dibu atajó un penal, mientras que Tchouaméni erró su disparo. Por Argentina anotó todos sus jugadores. 

(Jesús Carnevali)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde