Deportes
Convertirse en jugadores de póker profesionales: Siguiendo estos consejos es posible
De hecho, el juego de cartas más conocido y popular a nivel mundial podría haberse originado en la China del siglo X d.C.
19 de enero de 2023
Deportes.- Actualmente, los historiadores no han llegado a un acuerdo sobre el lugar y el momento exacto de nacimiento del póker. De hecho, el juego de cartas más conocido y popular a nivel mundial podría haberse originado en la China del siglo X d.C. o en la Persia del siglo XVII d.C., respectivamente en forma de una especie de dominó y del As-nas.

Aunque recorrer en profundidad las vicisitudes que le conciernen sería imposible, vale la pena de todos modos trazar los momentos más significativos de su historia. En particular, estos consisten en la primera aparición de su nombre en una página del diario de Jonathan H. Green que data de 1834, la publicación de su reglamento oficial en 1858 y la fundación de las World Series of Poker en 1970, gracias a las cuales su difusión se extendió enormemente a nivel internacional en la variante Texas Hold'em.

(Lea también: Mazazo de José Alarcón en La Grita y se viste de amarillo )

Atraídas por su fascinante pasado, miles de personas se acercan cada día al apasionante mundo del póker, impulsadas principalmente por la curiosidad y el deseo de asegurarse premios asombrosos. Sin embargo, con el paso del tiempo, es común darse cuenta de que este juego es tan entretenido que se termina aspirando a convertirlo en mucho más que un simple pasatiempo.

En este artículo, se darán algunos consejos sobre cómo lograr este ambicioso objetivo tomando como inspiración a los jugadores de nivel avanzado.

Los principales trucos de los profesionales del póker

Consolidar las propias bases

Si bien esta puede parecer una regla trivial, como en cualquier otro ámbito de la vida, también en el póker se tiende a menudo a querer obtener resultados inmediatos y que, además, se mantengan en el tiempo. Aunque existen casos como el de Chris Moneymaker, en su mayoría se trata de excepciones que no deberían tomarse como modelo.


Por lo tanto, antes de aprender técnicas complejas sería oportuno apuntar a hacer propios conceptos básicos como la finalidad del juego, la jerarquía de las manos, las etapas de una mano y los límites de apuesta. Para ello, la constancia es clave, también poner en práctica la teoría aprendida en cualquiera de las diferentes variantes del  póker.

Empezar a farolear

Cuando se dan los primeros pasos en el mundo del póker, por lo general no se da mucha importancia a lo que, con razón, los expertos llaman un verdadero arte. Aquellos que buscan grandes resultados, de hecho, realmente no pueden evitar perfeccionarse en esta habilidad fundamental.

Farolear significa confundir a los oponentes para que, tal vez, se retiren incluso cuando tienen una combinación de cartas favorable. Sin exagerar nunca para evitar obtener el efecto contrario al deseado, se sugiere por lo tanto probar esta técnica apostando cuando en el pre-flop se reciben cartas poco ventajosas.

Aprender a dominar las propias emociones

Aunque este consejo no es válido para aquellos que prefieren la modalidad de juego en línea, siempre es bueno tenerlo en cuenta si se tiene la intención de ponerse a prueba en la mesa de un casino tradicional. Cuando se llega a enfrentarse con jugadores que tienen años de experiencia a sus espaldas, de hecho, saber manejar los propios sentimientos y aprender a descifrar los de los oponentes puede decidir el destino de una mano.


El póker es un juego de cálculo y racionalidad en el que nunca se debería traicionar ninguna emoción, independientemente de la combinación de cartas de la que se dispone. Por ello, es muy oportuno aprender a interpretar el lenguaje corporal en la compleja variedad de gestos, movimientos y actitudes existentes.


Definir y respetar el propio bankroll

Aparte los aspectos puramente técnicos del juego, uno de los elementos que marca la diferencia a la hora de distinguir un principiante de un profesional consiste en su capacidad de respetar sus límites en términos económicos. Después de haber determinado cuánto dinero se puede destinar al póker, también será necesario esforzarse por no excederse empujados por el deseo irrefrenable de jugar.


Al hacerlo, se evitará en primer lugar poner en riesgo los ahorros de una vida y el dinero necesario para cubrir los gastos cotidianos. Además, siempre se tendrá una cantidad de reserva para usar en torneos con límites más altos una vez que se haya acumulado la experiencia necesaria.


Los secretos de los profesionales del póker

A pesar de que a los ojos de un principiante vivir de póker puede parecer algo inalcanzable, adoptando algunas pequeñas medidas es posible convertir este sueño en realidad. Como se ha visto, para aspirar a participar y ganar algunos de los torneos más prestigiosos del mundo, sería oportuno fortalecer las propias bases teóricas, aprender a hacer bluff, dominar los propios sentimientos durante las partidas y ser capaces de definir y respetar el propio bankroll.   
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde