LVBP declaró no procedente reclamo de Tiburones sobre Leones
Los salados habrían señalado a los melenudos de violar las condiciones de campeonato al ingresar al lanzador mexicano
Deportes.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (
LVBP), a través de su junta directiva, decidió que
la protesta ejercida por el equipo
Tiburones de La Guaira, en el segundo juego de la
Serie Final frente al equipo
Leones del Caracas, realizado el pasado martes 24 de enero,
no es procedente.
Previamente, los salados señalaron a los melenudos de haber violado las condiciones de campeonato al ingresar al lanzador mexicano David Gutiérrez en dicha jornada, quien reemplazó en la tercera entrada al abridor Mario Sánchez.
Trascendió que los guairenses protestaron luego del primer pitcheo, el mánager Henry Blanco le pidió al árbitro principal, Raúl Moreno, que registrara la petición ante la liga, de revisar la inscripción irregular del derecho sinaloense de 29 años.
La Guaira argumenta su solicitud en que Caracas inscribió al zurdo mexicano Braulio Torres el 20 de enero y debió retirar del roster, por al menos 10 días a Gutiérrez.
Para ello se basa en una condición de campeonato relativa al roster, la 7.02, que indica “en el caso de los jugadores extranjeros, podrán sustituirse en cualquier momento en el roster activo semanal, siempre que sea por extranjero y no pudiendo el sustituido ser reincorporado en el roster activo semanal sino después de 10 días continuos, contados a partir del día de su desincorporación”.
Sin embargo, el gerente del conjunto melenudo, Richard Gómez señaló que el Caracas tenía todo en orden. (Con información de Líder en Deportes)