Deportes
“Deseo dejar huellas y que mi nombre sea recordado por la afición”
Carlos Valero es un joven lanzador, campeón mundial con la selección de béisbol nacional sub 23
4 de febrero de 2023
Deportes.- Caracterizado por la humildad, compromiso y ética deportiva, Carlos Valero es un joven lanzador, campeón mundial con la selección de béisbol nacional sub 23, que actualmente pertenece a los Navegantes del Magallanes en la pelota criolla.

El barinés proviene de una pequeña familia de tres hermanos. Sus  padres le inculcaron la educación como pilar fundamental, valor que se puede percibir en su personalidad y trato.

Desde muy pequeño estuvo detrás del sueño de ser pelotero profesional. Se formó en academias de béisbol desde los 13 años y cuando tenía 17, en noviembre de 2018, firmó un contrato con los Phillies de Philadephia, formando parte de la organización en República Dominicana durante dos años.

Foto: Cortesía


Al aterrizar en Venezuela desde tierras dominicanas, pactó un pequeño contrato con Navegantes del Magallanes. Hizo su debut como lanzador en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), lanzando tan solo un inning frente a Cardenales de Lara en Barquisimeto a finales de 2020. Esta fue su primera experiencia vistiendo una camiseta como profesional en su país natal.

Los buenos momentos no dejarían de llegar para el joven promesa oriundo de Libertad, obteniendo otra oportunidad en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), donde tuvo el placer de pertenecer a Marineros de Carabobo, novena con la que ese mismo año llegó a ser subcampeón de la primera edición de este torneo.  

GLORIA MUNDIALISTA
Un objetivo que Carlos soñó era representar a su país y con tan solo 22 años lo logró, tras ser seleccionado para formar parte de los atletas que representaron a Venezuela en el Mundial de Béisbol Sub 23 en Hermosillo, México, en septiembre del año 2021.

En esa oportunidad, el conjunto tricolor obtuvo el campeonato frente al anfitrión 4 carreras por 0. Este fue el primer título para Valero y de una manera muy especial, portando la camiseta de la selección venezolana, un logro que lo hace sentir orgulloso y lo marcó para toda la vida.

“Los nombres que en el año 2021 obtuvimos el título después de no haber logrado esa hazaña de campeones desde 1945, lo logramos gracias a toda las personas que creyeron en nosotros”, elogió el pitcher.

SUEÑO LOGRADO
Tras retornar de la competición en México, fue contactado por el gerente general de los turcos, Luis Blasini, para volver al roster activo del Magallanes. En  este equipo trabajó como relevista de gran importancia y obtuvo su segundo título como profesional.

Luego de culminar la LVBP en 2022, viajó en el mes de marzo en busca de una mejor oportunidad a la Liga Independiente de Japón,  donde tuvo una corta experiencia. Regresó a Venezuela y se unió al equipo Líderes de Miranda en la LMBP, teniendo una magistral campaña siendo pieza clave para el equipo mirandino que obtuvo el subcampeonato.

}
Foto: Cortesía

“En lo particular no fue fácil llegar a otro continente como lo es Asia, (hablan) otro idioma difícil de entender, es mucho más lejos de lo acostumbrado y yo era uno de los pocos latinos presentes demostrando mi potencial.  Fue una experiencia súper agradable para mi corta carrera”, expresó el jugador.

METAS POR CUMPLIR
Gracias al béisbol Carlos ha viajado por el mundo, conocido muchas historias y culturas. Aunque esta profesión en ocasiones lo mantiene lejos de su familia, la vive con alegría, por eso sale al terreno de juego con entusiasmo.

Para el presente 2023, Valero espera pertenecer al conjunto de Líderes por segundo año consecutivo,  a su vez sueña con el llamado de alguna organización de MLB. Su deseo es dejar huellas y que su nombre siempre sea recordado por la afición.

Con una sonrisa de tranquilidad, mencionó que sus metas para los próximos años son seguir creciendo, lograr mucho más y ser ejemplo para las nuevas generaciones.

Valero expresó sentirse muy entusiasmado y dejó en claro la importancia de hacerse reconocer como persona fuera de un campo de béisbol, centrándose en la humildad y carisma que se debe mantener ante cualquier adversidad. Recordó que si todo se hace con pasión se pueden lograr los sueños.

(Andherson Herrera)

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde