Asimismo dejando atrás el récord de casi 40 años del legendario Kareem Abdul-Jabbar.
La estrella de los Lakers de Los Ángeles, anotó 38 puntos en una nueva derrota de su equipo frente a los Thunder de Oklahoma City para superar la marca de 38.387 puntos que estuvo en poder de Abdul-Jabbar desde abril de 1984, ocho meses antes de que naciera James.
“Llevo esta antorcha desde hace más de 38 años. Estoy encantado y aliviado de pasársela al siguiente y meritorio portador”, decía Abdul-Jabbar antes del presenciar el momento más esperado de la temporada 2022-2023.
“LeBron se lo ha ganado y espero que la pueda llevar incluso más tiempo que yo”, añadía detallando que no guarda rencor a su sucesor, a pesar de las desavenencias recientes por asuntos como el confuso posicionamiento sobre la vacunación contra la covid-19 de El Rey. “Sé lo que Kareem hizo durante su carrera, y estar en compañía de una fuerza prominente y dominante como él es un honor”, destacaba el ‘6’.
El número 6 de los Lakers levantó ambos brazos en señal de celebración, mientras Abdul-Jabbar, de 75 años, aplaudía de pie al costado de la cancha.
Fue un momento histórico cuando James se elevó hacia el final del tercer cuarto y logró anotar dos puntos ante una multitud enfervorizada que incluía, entre otros, a la leyenda del tenis John McEnroe, las estrellas de la música Jay-Z, LL Cool J y Bad Bunny, el boxeador Floyd Mayweather y el actor Denzel Washington.
Los Lakers terminaron perdiendo el partido por 133-130, una derrota que los sigue alejando de los playoffs. Sin embargo, nada opacó la gran noche de James.
Desde su irrupción en la liga como máximo anotador y número uno del Draft de 2003, LeBron James acumula numerosos récords individuales. Condujo al campeonato a todas las franquicias en las que militó, brindando dos anillos a los Miami Heat (2012 y 2013) y uno a los Cleveland Cavaliers (2016) y los Lakers (2020).
Con una longevidad sobrenatural, el alero promedia esta temporada 30,02 puntos por noche (tercera mejor media de su carrera). Sin embargo, el deficitario estado de los Lakers le impide pelear por acercarse a los seis anillos de Michael Jordan, visto como su gran rival por el estatus de mejor jugador de siempre.
(Con información de BBC, AFP)