Carabobo ganó, gustó y goleó en casa al Zamora
En el inicio del juego, Carabobo FC mostró un carácter ofensivo que funcionó al minuto 2
Deportes.- La noche de este domingo 12 de febrero, el Carabobo Fútbol Club venció al Zamora FC, con marcador de 3 tantos a 0, en el estadio Misael Delgado de Valencia, en el marco de la segunda jornada de la Liga Futve 2023.
En el inicio del juego,
la vinotinto regional mostró un carácter ofensivo, con intentos de asociación en el medio campo para darle amplitud al juego a través de sus laterales, y la fórmula funcionó, apenas al minuto 2,
Juan Camilo Pérez, tras un centro de cuesta,
asestó el primer gol del encuentro y de la temporada para el equipo granate.
Zamora tras no conseguir espacios, solo le quedaba intentarlo a través de las pelotas paradas, de hecho, al minuto 18, tras una falta previa, se les anuló un gol a los barineses luego de un cobro de tiro de esquina.
El segundo gol del encuentro, llegó tras una jugada individual de Michael Covea, el tachirense disparó al arco luego de internarse al área, una carambola confundió al arquero Carlos Salazar, que no pudo hacer más y el balón se guardó en el arco blanquinegro al minuto 29.
En el segundo tiempo se dio el debut en la Liga Futve del argentino, Juan Francisco Apaolaza y posteriormente se daría ingreso al también debutante en este torneo, el maliense, Moussa Bagayoko. A pesar de estos y otros cambios tácticos por parte del Carabobo, el Zamora se repuso y empezó a controlar más el balón, mientras que los locales jugaban al repliegue.
Jérémy Vachoux, el arquero francés del equipo local realizó una doble atajada al minuto 76, luego de un remate lejano el balón quedó servido para un nuevo disparo a quemarropa, sin embargo, el ex Lens, se levantó y despejó el balón con las manos.
El gol definitivo lo marcó el ex Estudiantes de La Plata, Apaolaza, ya al minuto 81, luego de un desborde granate, la esférica quedó en los pies del argentino, el mismo se acomodó, gracias al tiempo que le cedió la defensa llanera y disparó fuerte y al medio para finiquitar las acciones en el Misael Delgado de Valencia.
(Jesús Carnevalli)