Este miércoles se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones de la Asociación Carabobeña de Tiro (ACT) para dar a conocer la programación del próximo evento de la disciplina olímpica.
La conferencia fue presidida por la Federación Venezolana de Tiro (FVT), que busca la captación de los nuevos talentos como parte de la generación de relevo, para retomar nuevamente competiciones como “La Copa del Caribe” e invitacionales para recibir a selecciones sudamericanas en las instalaciones carabobeñas.
Vale destacar que para el próximo 16 de marzo se tiene previsto un roce competitivo con la selección de Cuba que contará con la participación de 18 atletas. También se espera la integración al evento de las islas Barbados y Trinidad y Tobago.
El presidente de la FVT, Gerardo Trotta, acotó que el inicio de esta actividad ayudará a reforzar el tiro deportivo, teniendo como llegada al país medallistas olímpicos y sudamericanos.
Actualmente, solo tres atletas olímpicos de la disciplina se mantienen activos en el país, ellos son Julio Lemma de Distrtio Capital, Diliana Méndez de Aragua y Maribel Pineda de Carabobo. Asimismo un total del 50% de los atletas pertenecientes a la selección nacional son carabobeños.
Al respecto, Maribel Pineda enfatizó que recibir estos torneos son positivos, debido a que se han ido minimizando la presencia en algunos eventos de gran vergadura.
“Buscamos seguir mejorando y creciendo a pesar de las bajas que la disciplina ha tenido durante años”, expresó Pineda.