¡Japón es el monarca del Clásico Mundial!
Al derrotar 3-2 a Estados Unidos con un cierre de película
Deportes.- En un épico juego de pelota, la selección de Japón se consagró campeona del Clásico Mundial de Béisbol al derrotar 3-2 a Estados Unidos con un cierre de película.
El out 27 llegó de manos de Mike Trout, quien se ponchó con lanzamientos del fenómeno Shohei Ohtani.
Kazuma Okamoto fue importante en la ofensiva, pegando sólido jonrón para darle ventaja de dos carreras a los asiáticos en el cuarto inning. Ambos equipos venían de pasar a la final tras imponerse de manera emocionante en sus semifinales: Japón le volteó la tortilla a México y Estados Unidos le dio la estocada al combinado de Cuba.
Aunado a eso, los finalistas ya habían hecho una sólida fase de grupos en donde sobresalieron del resto por su juego colectivo y la constelación que había en sus alineaciones.
Cabe resaltar que este compromiso definitorio significó uno cargado de mucha historia, pues en los libros, los nipones aparecían como máximos ganadores del certamen con dos (2006 y 2009), mientras que los americanos eran los últimos ganadores de la edición que se efectuó en 2017.
En la alta del octavo, Kyle Schwarber concertó soberbio jonrón hacia la banda derecha, para darle dramatismo al duelo que dejó el score en 3- 2 y que solo quedó para el recuerdo.