Mbappé, muy celoso con su imagen, tuvo en 2022 un pulso con la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que tuvo que ceder y aceptar que los jugadores pudiesen decidir si participaban o no en las acciones publicitarias de patrocinadores de la FFF.
El prodigio de Bondy había liderado esa lucha desde que se negase a inicios de 2022 a promocionar marcas relacionadas con las casas de apuestas deportivas o la comida rápida, que eran sponsors de la campeona del mundo de 1988 y 2018 y que el futbolista no quería asociar su imagen por estimar que tenían un impacto social negativo.
"El PSG es un gran club y una gran familia, pero lo que no es el Kylian Saint-Germain", agregó la estrella francesa, cuyo contrato expira en 2025, después de la última renovación con una remuneración estratosférica en 2022, en la que dejó en un compás de espera al Real Madrid.
El PSG, por su parte, no se pronunció oficialmente, aunque fuentes cercanas al caso aseguraron a EFE que la familia Mbappé (su padre Wilfried y su madre Fayza gestionan la carrera de su hijo) se reunió esta misma tarde con representantes del club, quienes intentaron "disipar malentendidos" surgidos por un problema interno en el proceso de validación del vídeo.
En el citado vídeo de promoción de abonos, en el que figuran jóvenes del PSG como el portugués Nuno Mendes, Ismael Gharbi o Warren Zaire-Emery, llama la atención la ausencia de las otras dos grandes estrellas del club, el argentino Leo Messi, cuyo contrato acaba en junio, y del brasileño Neymar, con vinculación hasta 2027, pero muy criticado por sus recurrentes lesiones.