Francisco Álvarez “bien” tras ser chequeado por Mets
El joven careta criollo fue golpeado por dos swings en la parte baja de la cabeza
Nueva York.- El prospecto y receptor venezolano de los Mets de Nueva York, Francisco Álvarez, salió del encuentro del jueves ante los Nacionales de Washington. Eso luego de ser golpeado en la cabeza por un par de swings de Jeimer Candelario en el sexto inning.
Buck Showalter comentó después del partido que “todo había salido bien” luego de los respectivos chequeos, de acuerdo a Tim Britton de The Athletic, y que podría estar disponible para el primero de la serie ante los Bravos de Atlanta este viernes en Citi Field.
Francisco Álvarez; que arribó a esta temporada como el tercer mejor prospecto del béisbol, ha estado batallando con su ofensiva desde que fue llamado al equipo grande. En sus primeros 11 encuentros batea para promedio de .176 (de 34-6) con cuadrangular, tres anotadas, dos carreras impulsadas y OPS de .465 en 35 apariciones al plato.
Igualmente, se ha mostrado deficiente a la defensiva, al ostentar porcentaje d fildeo de .988; un punto por debajo del promedio de la Liga. Sin embargo, Statcast destaca su capacidad para llamar pitcheos y a la hora de llamar pitcheos. De hecho, posee tasa de pitcheos convertidos en strike de 52%.