Deportes
Arrestan a los sospechosos del robo a la casa de José Altuve
El criollo indicó que habrían sido sustraídos relojes y prendas con un valor total aproximado de $1 millón USD
6 de mayo de 2023
Deportes.- Los delincuentes que irrumpieron en la casa del venezolano José Altuve el pasado mes de marzo han sido detenidos, de acuerdo al informe de este viernes de la Policía de Houston. 

El criollo indicó que habrían sido sustraídos relojes y prendas con un valor total aproximado de 1 millón de dólares.

Lee también: (El Expreso Azul cuenta con nuevo pasajero)

Aparentemente, se trataría de una banda conformada por cuatro personas, Patrick Maxey, de 27 años de edad, que sería el líder y mente detrás del hurto; Jordan Tarniella (25 años) , Jasmyn Hall (20) y William Jones Jr. (28).

Los malhechores habrían ingresado a la vivienda de Altuve mientras se disputaba el Opening Day el pasado 30 de marzo en el Minute Maid Park, Houston, cuando no se encontraba nadie en casa. Al día siguiente, el pelotero presentó la denuncia ante las autoridades.

De acuerdo al acta policial, Altuve regresó a su casa alrededor de las 9:30 p.m. y encontró cajones en el jardín. Tras una inspección adicional, descubrió que más de media docena de relojes, uno con un coste aproximado de 420 mil dólares, no estaba en la casa. Tampoco una variedad de joyas de oro ubicadas en un dormitorio.

Aunque los documentos judiciales no aseguran un cantidad exacta, se espera que banda le quitó entre siete y 12 relojes de lujo a José Altuve, muchos de la marca Rolex, Piguet, Patek Phillipe y Richard Mille.


Antescedentes

Según los registros judiciales, Patrick Maxey tiene condenas anteriores por robo, incluido un incidente el 19 de agosto de 2014 en el Condado de Harris en Texas. También otro en el condado de Brazoria el 12 de agosto de 2016.

El viernes, los fiscales encargados del caso aseguraron que tienen un video de vigilancia de Maxey y los demás reunidos antes de conducir a la casa de Altuve. Asimismo, también hay imágenes en las casetas de vigilancias de los vecinos de Altuve en el que se observaron a los sospechosos.

Del mismo modo, los fiscales agregaron que los datos del teléfono celular ubican a Patrick Maxey en la casa de Altuve en el momento del incidente. Con esas pruebas, el estadounidense fue acusado de robo en una vivienda y compareció ante el tribunal el viernes por la mañana.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Con información de El Emergente