Mage y el criollo Javier Castellano se imponen en el Kentucky Derby
Mage pasó a dominar desde que restaban 175 metros para el final y mantuvo paso firme hasta cruzar la meta con ventaja
Deportes.- Mage y su jinete, el venezolano Javier Castellano, vinieron de atrás para quedarse con la edición 149 de Kentucky Derby, primera joya de la Triple Corona Hípica que se celebra en Churchill Downs, en Louisville, Kentucky.
Mage completó la distancia de una milla y un cuarto en 2:01.57 segundos. Entrenado por el venezolano Gustavo Delgado, Mage se impuso en las yardas finales a Two Phil’s, entrenado por Larry Rivelli y montados por Jareth Loveberry, y Angel of Empire, entrenado por Brad Cox de Louisville y montado por Flavien Prat, terminaron segundo y tercero, respectivamente, ante 150,335 espectadores.
Mage, un hijo de Good Magic en Puca, avanzó desde la posición 15, que ocupó durante los primeros 400 metros de carrera, sobresaliendo de los otros 18 tresañeros justo para ganar.
Cabe mencionar que por primera vez en la historia del Kentucky Derby, dos jinetes venezolanos ganan de forma consecutiva la carrera de caballos más importante en suelo americano. En 2022, Sonny León fue quien obtuvo el triunfo con el caballo Rich Strike.
Su primer triunfo lo consiguió en su debut el 28 de enero pasado en un evento para no ganadores en Gulfstream Park, Florida.
Luego, finalizó cuarto en el Fountain Of Youth el 4 de marzo también en Gulfstream Park, donde luego terminó segundo en el Florida Derby el 1ro de abril a escasamente un cuerpo detrás de Forte, que le dominó en los tramos finales.
Para Castellano esta representa la primera victoria que consigue en el Kentucky Derby, así como también para su entrenador Gustavo Delgado, un exitoso preparador en Venezuela y que hace varios años decidió emprender rumbo hacia Estados Unidos.
Mage pertenece a la sociedad compuesta por Ramiro Restrepo, OGMA Investments, LLC, Sterling Racing y CMNWLTH.
Se espera que, de asimilar el esfuerzo realizado este sábado, Mage participe en el Preakness Stakes, segunda pata de la Triple Corona para tresañeros en la hípica norteamericana y que está señalada para el 20 de este mes en el hipódromo Pimlico, de Maryland.