Con este resultado, River Plate ratificó su condición de único líder del Torneo Liga Profesional al quedar con 37 unidades a nueve de su más inmediato perseguidor, San Lorenzo, que este lunes será local de Defensa y Justicia en la continuidad de la decimoquinta jornada.
En el partido River fue ampliamente superior, pero no pudo convertir en 90 minutos y la última jugada del encuentro terminó con una infracción del ingresado Agustín Sandez a Pablo Solari, que el árbitro Darío Herrera sancionó sin dudar en penalti.
Tras la revisión del VAR y la ratificación de la pena máxima, Miguel Borja tomó la pelota y con una definición certera marcó al minuto 91 el tanto que le dio la victoria al ‘Millonario’.
Luego del gol, ambos planteles generaron una trifulca en la mitad del campo de juego que terminó con seis expulsados para disputar los cuatro minutos adicionados hasta la finalización del mismo.
De esta manera, River se rehabilitó tras una dura semana que incluyó una dura derrota ante Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro por la Copa Libertadores, mientras que Boca no pudo coronar la misma semana que había deparado un triunfo aliviador frente a Colo Colo en Santiago de Chile por la misma competencia continental.
De esta manera, el ‘Millonario’ ratificó su gran ventaja en un certamen doméstico que lo tiene como amplio dominador con una gran ventaja sobre sus perseguidores, mientras que el ‘Xeneize’ se despidió de la lucha por el campeonato local al quedar a 19 unidades de su histórico rival.