Osman Marval y Yoel Yanqui se combinaron para conectar ocho imparables -cuatro cada uno- y empujar cinco carreras, siendo catalizadores de la primera victoria en Día Inaugural para la franquicia carabobeña, luego de acumular descalabros en las dos ediciones anteriores.
Marval despachó su primer jonrón de la campaña -y el único del encuentro- en la sexta entrada, contra el lanzador zurdo Jesús Martínez, mientras Carlos Durán estaba en circulación. Para el recio toletero fue su sexto vuelacerca de por vida en el circuito, todos conseguidos en los dos recientes ruedos.
“Estoy contento con la victoria, como todos saben, es una temporada corta y tenemos que salir a ganar los primeros juegos. Tuve una buena pretemporada y creo que esa fue la clave hoy”, dijo al departamento de prensa nauta el paleador derecho, que terminó el encuentro con tres fletadas e igual número de anotadas como tercer bate y designado. “Salimos concentrados, inning a inning, es importante hacerlo. Desde un comienzo estamos enfocados”.
A Yanqui, por su parte, sólo le faltó el vuelacerca para completar la escalera. Empujó dos rayas y anotó otras tres, siendo el quinto en el orden e inicialista.
Cada uno de los nueve titulares en el lineup dispuesto por el mánager Robert Pérez despacharon inatrapables. Incluso, tres de ellos (Carlos Durán, Yohjan Quevedo y Dennis Ortega) duplicaron.
Fue el primer lauro para Pérez como estratega a tiempo completo de un equipo profesional, aunque ya había cumplido el rol con Líderes de Miranda de forma eventual, en lugar de Carlos García en 2022. Además, dirigió a la representación de la LMBP en el Triangular de Nicaragua, también el año pasado, y estuvo al frente de una de las dos selecciones de Venezuela en los recientes Juegos del Alba.
“Le doy todo el crédito a los muchachos. Estoy muy contento porque es mi primera victoria oficial como mánager, como lo he venido diciendo, tengo ganas de hacerlo bien con la ayuda de todos los técnicos que tengo a mi lado”, expresó. “Ojalá que (haber ganado el primer juego en Día Inaugural de la divisa) sea una señal. Falta mucho, pero hubo una buena preparación en la pretemporada, seguimos trabajando para lograr el objetivo”.
Desde la loma, el abridor Wikelman Ramírez transitó cuatro entradas de seis incogibles, pero cuatro ponches propinados, para limitar el daño a sólo una carrera limpia. Yorvin Pantoja (un inning) y Eduardo Figueroa (dos capítulos) le siguieron con relevos en blanco, siendo Figueroa (1-0) quien se anotó la victoria. Luis Rijo tambaleó al admitir cuatro inatrapables y tres carreras (una sola libre de suciedad) tras retirar sólo a un rival, pero Yaramil Hiraldo pudo evitar males mayores con dos tercios de labor. Andrés Sotillet, llegado desde la agencia libre, se encargó del noveno.
“Es un equipo balanceado en bateo, defensiva y pitcheo”, mencionó el timonel Pérez. “Tenemos jugadores que tienen experiencia en la LVBP y trabajamos fuerte en las últimas semanas. Esperamos seguir así”.
Por Guerreros, cargó con la derrota el iniciador José “Chino” Flores, quien recibió ocho petardos, pero sólo dos anotaciones en 3.2 tramos. Fue el cuerpo de relevistas el que resultó vapuleado, con 10 hits y nueve carreras (tres sucias).
El domingo, ambos conjuntos se volverán a encontrar en el feudo valenciano, a partir de las 5:00 pm.