Deportes
Angelo Castellano no desiste del sueño Grandes Ligas con los Royals
En Venezuela, “El profesor” espera portal nuevamente la camiseta de Magallanes esta próxima temporada
21 de mayo de 2023
Deportes.El béisbol es disciplina, talento y consistencia, así lo define Angelo Castellano a sus 28 años, quien juega como campocorto con los Omaha Storm Chasers; un equipo filial Triple-A de los Reales de Kansas City , que con el transcurso del tiempo lo ha convertido en un líder dentro y fuera del campo. 

El carabobeño, nacido en San Diego, no solo es jugador de béisbol que ha experimentado una muy buena temporada 2023, sabiendo aprovechar las oportunidades para mostrar su talento con el guante y el madero, sino también como un ejemplo de inspiración y empoderamiento a otras generaciones a través de este deporte.


Castellano dentro del campo es conocido por muchos como “El profesor” probablemente por su tiempo y experiencia en el equipo, además de que recientemente tuvo la oportunidad de asistir en la temporada muerte a la Academia juvenil urbana de Kansas City (por su traducción en inglés ) en su contribución para crear “ciudadanos de Grandes Ligas”. 

¿Cómo se dio la oportunidad para trabajar con estos jóvenes? 

“A mediado de agosto, el encargado de la academia me comentó el plan de que un pelotero activo, fuera ayudar y trabajar con los muchachos”, la decisión se terminó debido a que Castellanos aún no puede jugar en la temporada invernal aquí en Venezuela, por lo que se trasladó a la ciudad de Kansas junto a su familia para vivir esta experiencia.


Aquí, tuvo la oportunidad de transmitir valores y conocimiento del béisbol a jóvenes que buscan una oportunidad de desarrollarse ya la vez poder aprender las capacidades de esta disciplina aparte de que Castellano, también mostró tradiciones de Venezuela, como el sabor venezolano de una arepa. 

Si bien no desiste de su sueño de ser llamado por el equipo grande y debutar en Grandes Ligas, sabe que “el entrenamiento duro día tras día” es el camino para lograrlo, aparte de cultivarse a su paso por el béisbol.

Al momento de preguntarle qué era lo que más le ha enseñado en poder jugar a la pelota, con voz confiada Castellano dijo, que aparte de la disciplina “lo que más me ha enseñado es a ser consistente y nunca rendirse. Con trabajo y disciplina se pueden lograr muchas cosas tanto en el béisbol como en la vida cotidiana, es lo que me ha demostrado en todo este camino que tengo jugando”. 



El sueño de volver a jugar en Venezuela 

Con cuatro campañas jugadas en la pelota criolla entre Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes, Ángelo Castellanos, acumula muy buenos numeritos y una gran calidad defensiva en el campo corto y la antesala, por lo que no deja de soñar con portal nuevamente la camiseta de los eléctricos.

Tengo todo el deseo de volver a uniformarme con Magallanes”, ahora está más presente luego de que recibió la licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), en la pueden utilizar a todo el personal que milita en Major League Baseball (MLB) y su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno. 

“Espero poder hablar con ellos estos próximos meses y saber qué planes tienen ellos conmigo porque el deseo y las ganas de jugar están ” con la selección de su tierra natal.

Castellanos en sus objetivos más próximos, espera seguir con buena salud para continuar en la lucha de jugar en Kansas City y aquí en Venezuela. Dice que a pesar de extrañar a sus padres, las raíces criollas se mantienen en casa "tratando de hacer todo lo que uno hace allá en Venezuela".
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Kariangel Parababi
FUENTE Editoría de Notitarde