Deportes
Libalca inició temporada 2023 con Campeonato U13
Los juegos de la ronda regular se disputarán sábado y domingo a partir del mediodía
21 de mayo de 2023
Deportes.- Con la participación de ocho clubes procedentes de Caracas, Miranda y representación carabobeña, La Liga Industrial de Baloncesto (Libalca) lanzó el “balón al aire” de la temporada 2023 con el Campeonato de categoría U13, en el Domo de Bella Florida de Valencia.

Para la cita se disputará la Copa “Teknomaq Centro” y en homenaje a Jhonny Cordero, el popular dirigente deportivo conocido como “Tony Ricardo Urriera”, dieron a conocer los directivos de Libalca, Héctor Segura y Jaime Macías.

(Lea también: Napoli vence el ensayo de esquema del Inter)

“Comenzamos con la categoría U13, porque creemos que las categorías formativas son vitales para la generación de relevo, que deberá mantener el buen nivel del país en la máxima categoría, que nos ha clasificado de nuevo a una cita mundialista”, indicaron.

“Más adelante vendrán torneos de otras categorías, incluyendo la Libre y la Master, destacaron.

Los directivos estuvieron acompañados por Raúl Santamaría, presidente de Teknomaq, Richard Graterol de Pro Sport Venezuela y J.J. Moreno director del Complejo de Bella Florida.

En cuanto a las escuadras participantes y formato, informaron que disputarán la copa las escuelas de Santa Rosa, Halcones de Valencia, Fórmula Uno Los Guayos, 3 Segundos, La Michelena, Coach Pinto, Unión Paraíso de Caracas y Raiders de Miranda, divididas en dos grupos de cuatro divisas.

Los ochos equipos buscarán dos boletos para pasar a semifinales y los ganadores disputarán el cetro a finales de este mes.

Finalmente, destacaron que los juegos de la ronda regular se disputarán sábado y domingo a partir del mediodía, además que la información del desarrollo del campeonato la pueden seguir por las redes de la liga @libalca y @libalcashow.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Periodista Miguel A. Sánchez M.