Valenciano por nacimiento, -un 28 de abril del 2005 como fecha de nacimiento- ya con 18 años, Diego ostenta varios títulos, en los que se puede destacar el Campeonato Nacional de Enduro Juvenil y el Campeonato Panamericano de Enduro Sub-21 disputado en República Dominicana en el año 2022, y aunque se puede considerar a Diego como un atleta en ascenso, sus capacidades hablan por él, a pesar de ello, sus aires son calmados, la modestia y la humildad son uno de sus fuertes.
Pero cuando se sube en su “bici”, la mentalidad cambia, y pasa a ser la de un ganador: “quiero ir más rápido”, es lo que piensa mientras sus audífonos reproducen las canciones de género urbano que más le gusta escuchar, su concentración cambia y se enfrasca en el terreno, en maniobrar, en los cambios que debe realizar para mejorar su perfomance de cara a las próximas competencias, las cuales las tiene clara cuando se le pregunta por sus metas a corto y a largo plazo.
“Hay varias competencias en el futuro, en julio habrá una en (el estado) Mérida. Sin embargo, la meta general es ser campeón del mundo”. Sentenció Diego al momento de responder sobre sus objetivos en vida.
“Necesitamos crecer, para representar mejor a Venezuela”.
A pesar de todos sus logros, y que sus aliados de Elite Bikes, le han suministrado equipos como las bicicletas mismas, Diego y sus padres han tenido que costear elementos vitales de su carrera tal como lo son sus viajes, así como también desarrolla por su propia cuenta un sistema de entrenamientos, el cual es suministrado por un amigo de la familia que se desenvuelve como entrenador deportivo.
“Nos gustaría contar con el apoyo de cualquier ente, ya sea público o privado, de una federación o del mismo gobierno, porque necesitamos crecer, para representar mejor a Venezuela” afirmó Alberto González, padre de Diego.
Por esto, la familia González Delgado invita a cualquier institución que desee unirse al proyecto de Diego son bienvenidos, pues “cuando se llega a una categoría, en la que se necesita más apoyo y mucho más recursos, se hace difícil para nosotros como sus padres”.