Cinco lanzadores latinos subirán al montículo en el inicio de la MLB
El venezolano Eduardo Rodríguez debutará este viernes con los Tigres de Detroit.
EEUU.- El
béisbol de Grandes Ligas inicia este jueves con cinco lanzadores latinos en el montículo para los primeros partidos. El venezolano
Eduardo Rodríguez debutará este viernes con los
Tigres de Detroit.
Los dominicanos Framber Valdez, Frankie Montás y Sandy Alcántara, el puertorriqueño José Berríos y Eduardo Rodríguez, serán los lanzadores latinos que abrirán el primer duelo de sus equipos.
El primero en salir a la loma será Valdez, quien defenderá a los Astros de Houston, siendo el único del grupo de serpentineros latinos que lanzará este jueves, ya que los cuatro restantes lo harán el viernes.
El zurdo dominicano enfrentará a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim en un partido a disputarse en el Angels Stadium.
Por su parte, Rodríguez tomará la pelota el viernes en su debut como as de la rotación de Detroit, a quienes se unió al firmar un acuerdo en la pasada agencia libre. El zurdo, con marca de 13-8 con 4.74 para los Medias Rojas de Boston, mostrará la calidad de sus picheos ante los Medias Blancas.
Berríos, con una línea de picheo de 12-9 con 3.52 en la pasada temporada, tendrá la encomienda de darle la primera victoria del año a su compatriota, el dirigente Charlie Montoyo.
Texas fortaleció su ofensiva al sumar al torpedero Corey Seager y al exmiembro de los Azulejos, Marcus Semien en la agencia libre, pero Berríos contará con el respaldo de una de las alineaciones más poderosas del béisbol, como lo es la del conjunto canadiense, liderados por el dominicano Vladimir Guerrero Jr.
Montás es la cara visible de un cuerpo de picheo de un equipo en reconstrucción como Atléticos de Oakland. El diestro caribeño, quien se acreditó 13 triunfos con nueve derrotas y una efectividad de 3.37 en 2021, enfrentará a los Filis de Filadelfia, frente al que no ha lanzado en su carrera en las mayores.
El dominicano Alcántara tendrá la pelota por tercer juego de apertura de temporada de manera consecutiva por los Marlins de Miami. En partidos inaugurales ostenta marca de 1-0, con 0.73 de efectividad, al lanzar 12.2 entradas de una carrera limpia, con 14 ponches y dos bases por bolas. (EFE)