Alemania eliminó de manera sorpresiva a Estados Unidos
El partido se convirtió en lo que muchos podrían considerar una primera final del evento mundial
Deportes.- Alemania sorprendió al mundo del baloncesto al ganar las semifinales del Mundial ante
Estados Unidos en un emocionante partido que finalizó con un marcador de
113-111. Los alemanes jugaron a un ritmo frenético y con un gran acierto, demostrando un juego similar al estilo de Estados Unidos.
El partido se convirtió en lo que muchos podrían considerar como una primera final con una auténtica lucha por el poder para ganar y avanzar a la siguiente ronda.
En el primer cuarto ambos equipos lo dieron todo, dejando un marcador parcial de 33-31 a favor de los alemanes, quienes perdieron esa ventaja en el segundo periodo con un marcador parcial de 29-26.
Tras el descanso, el equipo europeo mostró sus garras y entusiasmó a la defensa norteamericana con 35 puntos por los 24 obtenidos por el Team USA (que se perfilaba como favorito para ganar el Mundial)..
Para el último período, los estadounidenses reaccionaron ofensivamente y recuperó distancia ante Alemania, aunque no fue suficiente para darle la vuelta al marcador.
El mejor jugador de Alemania fue Andreas Obst, que anotó un total de 24 puntos y 6 asistencias. Le siguieron Franz Wagner con 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias; y Daniel Theis con 21 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.
Por los norteamericanos, el máximo anotador fue Anthony Edwards con 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.