Este martes en el encuentro de la Serie Divisional ante los Mellizos, el venezolano abrió el juego con sencillo por todo el centro del campo ante los envíos de Sonny Gray, avanzó a tarcera base con un batazo de Yordan Álvarez que no pudo fildear Alex Kirilloff y poseriormente anotó con sencillo de Kyle Tucker.
Esa carrera representó la número 80 de su trayectoria en postemporada, lo que lo coloca a solo tres de igualar a Bernie Williams; con un total de 83, en el segundo peldaño de todos los tiempos en estas instancias.
Es importante mencionar que son solo tres los peloteros que poseen ocho decenas de registradas en octubre, siendo para colmo Derek Jeter el único con más de 100 (111).
Con esta acción, José Altuve sigue reclamando su lugar en la élite del beisbol, y estos logros en instancias decisivas no hacen más que confirmar lo ya muchas veces discutido: La capacidad del venezolano nacido en Puerto Cabello para ser determinante dentro de la alineación de Houston, y cuando más se necesita.
Tercero con más juegos multi-hit
Además, con su primer juego multi-hit de la serie el pasado domingo, superó a Manny Ramírez y se quedó en solitario con el tercer puesto de todos los tiempos con un total de 32. Los siguientes objetivos para Altuve son Bernie Williams con 36 y Derek Jeter con 58.