El liderato ofensivo de las Grandes Ligas durante todo el año estuvo en Luis Arráez y Ronald Acuña. Pero, otro venezolano que pasó desapercibido, William Contreras, también vivió un año excepcional. Este jueves, los tres fueron reconocidos como los mejores bateadores del año y ganaron el bate de plata.
Luis Arráez
El criollo bateó .354 con los Marlins y se convirtió en el primer jugador en la historia en ser campeón de bateo dos años consecutivos en ligas diferentes. Erráez repitió el éxito que tuvo en 2022, cuando jugó en la Liga Americana con los Mellizos de Minnesota y ganó el título de bateo con .316. Luis Arráez conectó 203 hits, incluidos 10 jonrones, remolcó 69, y ganó un par de monedas de plata, durante la campaña 2023.
Ronald Acuña Jr.
No queda dudas que Ronald Acuña Jr. en la temporada 2023 logró una combinación de poder y velocidad sin precedentes con el primer 40-70 en las Grandes Ligas. "El Abusador" obtuvo el segundo mejor promedio de todo Big Show cuando cerró el año bateando .337. Ganó tres premios de este tipo.
Williams Contreras
En su primer año con los Cerveceros de Milwaukee, Williams Contreras dejó claro que debe ser un jugador de todos los días. El venezolano fue pieza clave en la clasificación a los playoffs y terminó bateando .289. Conectó 156 hits, incluidos 17 jonrones, y remolcó 78 carreras. Terminó con un OPS de .825.