Magallanes intentó a través de su ofensiva, sin embargo, no le funcionó y dejó un total de 14 hombres en circulación, lo que enciende las alarmas en el cuadro naviero y en sus fanáticos por la falta de bateo oportuno.
En el octavo inning, Tomo Otosaka conectó un Infield hit, posteriormente Carlos Pérez conectó un batazo hacia el jardín central lo que le permitió al japonés anotar la segunda carrera del encuentro y para el conjunto insular.
En el mismo episodio, Magallanes anotó por intermedio de Angelo Castellanos, quien se embasó luego de conectar un imparable al jardín izquierdo, y luego de un hombre retirado en primera y un hit al cuadro por parte de Carlos Rodríguez, Castellanos le dió la única rayita a los filibusteros en este encuentro, dejando las cosas 2 carreras a 1.
Sin embargo, los de Margarita no bajaron los brazos y anotaron par de rayitas más, con Ramón Flores y Juan Graterol que fueron impulsados por un hit al left field de Edgard Durán, que vino como bateador emergente, para colocar las cosas 4-1 para los visitantes.
Ahora la nave tendrá un calendario difícil con cuatro encuentros al hilo jugando fuera de casa, y cuando vuelva al "coloso de la Michelena" será ante su eterno rival, Leones del Caracas el próximo 15 de noviembre.