Estos son los peloteros confirmados para el Derby de Jonrones
En una combinación conjunta, los toleteros de la liga local se sumarán a los grandeligas en la fiesta de bambinazos
Deportes.- En homenaje al mejor bateador venezolano de todos los tiempos, Miguel Cabrera, el próximo 11 de diciembre se realizará el Festival del Jonrón Pepsi, en su edición 21, en la que batearán ocho estrellas de la pelota criolla en el estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas.
De esta manera, se dio a conocer que el evento contará con la participación del actual monarca del derby, Ronald Acuña Jr., quien junto con invitados de la talla de Gleyber Torres, Eugenio Suárez, Anthony Santander, Francisco Álvarez, Orlando Arcia y Eduardo Escobar buscará defender su corona de la icónica celebración que marca casi el final de la fase regular de la pelota venezolana.
En una combinación conjunta, los toleteros de la liga local se sumarán a los grandeligas en la fiesta de bambinazos.
Formato del Festival del Jonrón Pepsi
En el torneo de cuadrangulares, se utilizará un formato basado en tres rondas, las cuales son llamadas ronda eliminatoria, ronda semifinal y ronda final. De igual manera, cada pretendiente a la corona dispondrá de tres minutos en cada fase para sacudir la mayor cantidad de vuelacercas posibles.
Ronda eliminatoria: antes de iniciar, se efectuará un sorteo para definir los choques directos y luego se procederá a iniciar con los enfrentamientos. Dependiendo de la cantidad de bateadores que formen parte, se realizarán cuatro o cinco emparejamientos para, luego, extraer a los ganadores de cada llave.
Ronda semifinal: con los clasificados de la ronda eliminatoria se hace una especie de todos contra todos, en donde los dos beisbolistas con la cifra más alta de batazos de cuatro esquinas terminarán ascendiendo hasta la final.
Ronda final: es el momento crucial de la competición. Los dos finalistas se miden para ver quién será el galardonado como el campeón del Festival del Jonrón Pepsi.
Como se recordará, “Miggy” participado en dicho evento , en 2006, cuando pertenecía a Florida Marlins y en 2010 con Detroit Tigers.