Además, el padre de Acuña Jr. expresó que su hijo no tuvo nada que ver en esta problemática fuera de los terrenos de juego. "A mí me da risa lo que está pasando. El problema fue con Maikel, porque Nivaldo le dijo cuando salió del juego que le iba a dar un pelotazo en la cabeza. La gente dice que yo estoy cuidando a Ronald, pero el problema no fue con él", aseguró para Trejo.
Por otro lado, detalló porque Henderson Álvarez, se une a la pelea en conjunto a Rodríguez. "Él y otro jugador hicieron señas para que bajara, que ellos me iban a entrar a golpes allá abajo. Por eso respondí".
Acuña, quien agregó que nadie se ha comunicado con él. "Yo solo leo lo que ponen en Instagram. ¿Qué no nos han dicho? Marginales, que no somos humildes...los que me conocen saben cómo soy yo".
Finalmente tras toda la polémica, Acuña padre afirmó estar abierto a conversar sobre lo ocurrido. "Tengo contacto con Ramón Hernández, si hay que hablar con Nivaldo y darle la mano no tengo ningún problema. Lo que pasó, pasó, ojalá no vuelva a ocurrir", declaró.