Ozzy Guillén sobre la muerte de Víctor Davalillo: Venezuela se ha dado cuenta de quién se nos fue
Se trató de una gloria deportiva quien fuera el único pelotero en la historia de la LVBP en jugar 30 temporadas
Deportes.- El manager de Tiburones, Oswaldo Guillén lamentó la apatía de los venezolanos el día de la despedida del gran Víctor Davalillo en el Estadio Universitario de la UCV.
“Estoy muy avergonzado y triste porque creo que el país no se ha dado cuenta de quién se nos fue. Hay muy poca gente para despedir a esta gloria. Si se hubiese ido Messi seguro la embajada de Argentina estaría llena. Qué poco cariño tenemos por nosotros mismos. Yo soy quien soy por personas como los Davalillo", dijo Ozzy sobre quien fuera el único pelotero en la historia de la LVBP en jugar 30 temporadas, tras su partida física el pasado 5 de diciembre por complicaciones de salud.
En sus palabras recordó que el hermano de Victor, Pompeyo trabajó sin descanso en este mismo estadio (Universitario) para hacerme mejor pelotero y Vitico también acá mismo le dio muchas satisfacciones a muchísimos fanáticos. ¿Dónde está toda esa gente hoy? Olvídate de Luis Aparicio y Miguel Cabrera en nuestra liga. Acá el más grande fue Vitico. Qué pena esto”.
A lo largo de su carrera en Grandes Ligas, Davalillo dejó un promedio de .279 producto de 1.458 juegos, 1.122 imparables, 160 dobles, 37 triples, 36 jonrones, 509 carreras anotadas, 329 impulsadas y 125 bases robadas.