Betis empató y le amarga el cierre de año al líder Girona
La oncena catalán se mostró superior y tomó la delantera en la primera mitad, aunque los locales reaccionaron
Deportes.- El Betis y el Girona empataron 1-1 en un duelo con dos caras, en el que los catalanes, que llegaron líderes a este último partido de 2023 y ahora dependen de lo que haga el Real Madrid en Vitoria.
La oncena catalán se mostró superior y tomó la delantera en la primera mitad, aunque los locales reaccionaron bien e igualaron casi al final con un gol del argentino Germán Pezzella.
El Benito Villamarín examinaba las fortalezas de dos equipos punteros y con excelsas trayectorias en casa y a domicilio, respectivamente, con un Betis invicto en LaLiga en su campo (5 triunfos y 3 empates) y un Girona espectacular fuera (7 victorias y una igualada), a pesar de las bajas en ambos conjuntos, seis en el equipo andaluz y siete en el catalán.
Girona encontró el premio a su buen juego y a su valentía 6 minutos antes del descanso, cuando un ataque por la izquierda le llegó al habilidoso extremo Sávio y, tras recortar a Ruibal, el lateral bético lo trabó y el árbitro señaló un penalti que transformó en el 0-1 el punta ucraniano Artem Dovbyk.
En la segunda parte, Girona, que además perdió el mando del choque y el balón, pagó caro ya que en la salida de un córner, a los 88 minutos, el central argentino Pezzella enganchó un balón suelto en el área para empatar.
El Betis amarró un empate que le dejó un buen sabor de boca tal como se desarrolló el partido.