¡Bienvenido Otero!", saludó Santos en sus redes sociales a su nuevo refuerzo, que, de acuerdo con la información, firmará un contrato por un año después de la realización de los exámenes médicos a comienzos de enero.
Otero, de 31 años, proviene del equipo ecuatoriano Aucaz de Quito, pero cuenta en su historial con una amplia trayectoria en clubes brasileños, después de defender dos veces al Atlético Mineiro entre 2016 y 2021; Corinthians, en 2020, y Fortaleza, en 2022.
El jugador que se inició en el club Caracas de su país también vistió las camisetas de Huachipato, en Chile; Cruz Azul de México y el saudí Al Wheda.
El nuevo técnico de Santos, Fábio Carrille, ya cuenta con varios nombres para reforzar la plantilla que disputará por primera vez, en 111 años de historia del club, la segunda división de la liga brasileña.
El experimentado defensa de selección brasileña Gil y el enganche Giuliano, ambos de Corinthians; el lateral izquierdo Jorge, que militó en Palmeiras, y el creativo ecuatoriano Juan Cazares, que llega de América de Belo Horizonte, son algunos de los refuerzos.