Las partes implicadas darán su versión de lo sucedido a los investigadores externos e independientes y esto determinará si el jefe de la escudería de Fórmula 1 puede o no seguir vinculado a la marca de bebidas energéticas luego de que se inició una investigación interna de parte de la empresa matriz de la escudería, refiere Motorsport.
El lunes se informó de que Red Bull había abierto una investigación interna para determinar si Horner se había comportado de forma inapropiada con un miembro del equipo. Un portavoz de la escudería confirmó el procedimiento, y el diario alemán Bild señaló que el motivo era que Horner había enviado fotos suyas a una empleada, algo que Horner ha negado categoricamente.
Aunque la directiva de Red Bull ha dado a Horner la presunción de inocencia y le mantendrá en su puesto hasta que se resuelva la situación, no pasarán muchos días hasta que se conozca el veredicto final.
Según la publicación, aunque nombres conocidos como Mattia Binotto y Gunther Steiner están en el mercado, una solución interna es la más probable en caso de salida de Horner. Se trataría de Jonathan Wheatley, director deportivo.
Red Bull considera que el asunto debe resolverse pronto, ya que la presentación del RB20 está prevista para el 15 de febrero y el evento, en teoría, no puede verse ensombrecido.