Kansas City Chiefs vence a San Francisco y consolida su dinastía en la NFL
Los de la bahía, por su parte, extienden un año más su sequía y la próxima campaña cumplirán 30 años sin levantar un trofeo
Deportes.- Patrick Mahomes tiñó de oro este domingo la dinastía de los Kansas City Chiefs, que conquistaron en Las Vegas el cuarto Super Bowl de su historia y el tercero en los últimos cinco años tras doblegar por 25-22 a los San Francisco 49ers en la prórroga tras una remontada épica.
Mahomes le dio a los Chiefs el segundo Super Bowl consecutivo, en lo que es el primer 'doblete' desde que lo consiguieran los New England Patriots en 2004 y 2005.
Una vez más, Mahomes sacó su mejor versión en el momento de máxima necesidad de su equipo, que envió el partido del Allegiant Stadium a la prórroga con un gol de campo de Harrison Butker y que se coronó cuando ya no tenía margen de error, con un pase de TD de su estelar 'quarterback' a Mecole Hardman.
Sigue forjando una carrera de leyenda Mahomes, que dirigió 17 veces unas remontadas de diez o más puntos de los Chiefs. Con apenas 28 años ya luce tres Super Bowl en su carrera y ya colocó su nombre en el Olimpo de la NFL.
"Sí, es el comienzo de una dinastía, pero aún no hemos terminado. Sé que vamos a celebrarlo esta noche (...), pero tenemos un equipo joven y seguiremos con esto", aseguró en declaraciones a la retransmisión de CBS nada más terminar el partido.
Para los 49ers fue una nueva dura derrota. Los californianos no ganan un Super Bowl desde 1995 y cayeron por segunda vez en cuatro años ante los Chiefs.