A sus 41 años, Claudio Bravo le negó goles a Miguel Araujo en el minuto 43 y Gianluca Lapadula en el 57 y en el 89 para sostener a su equipo de pie en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas. Con este resultado, Argentina acaba la primera jornada como líder del grupo A, seguido por Perú y Chile, y Canadá.
Durante el renombrado “Clásico del Pacífico”, Chile tuvo un accionar más agresivo que Perú con ocho remates. Sin embargo, los peruanos fueron más acertados con sus remates al arco al tener cuatro intentos que iban con intención de ingresar a la red.
Chile lució con mayor precisión en sus pases y terminó con mayor posesión del balón, pero no fue suficiente para batir el arco de los incas.
Este partido estuvo marcado con dosis emocional extra, pues representó el primer choque que Perú se veía las caras contra Ricardo Gareca, que fue el encargado de llevarlos al Mundial de Rusia 2018, tras 36 años de ausencia. También es de recordar, que este fue el primer juego de Jorge Fossati como nuevo director técnico de la selección peruana.
Con este resultado, Argentina se mantiene líder del grupo con tres puntos, seguido de Perú y Chile con uno, y Canadá es el único que no ha sumado puntos.