con marcador de 1-0, esto pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del lateral derecho Daniel Muñoz.
Lea también: Colombia sigue invicta, elimina a Uruguay y se cita con Argentina en la final de la Copa América
Sin embargo, el pitazo final solo fue el comienzo de una batalla campal entre los dos bandos. Al calmarse las aguas en el terreno, la pelea se trasladó a las gradas. Parte del plantel oriental fue visto subir a las tribunas a entrarse a puño limpio con la fanaticada cafetera.
“Todo empieza por una sobrada de Miguel Borja en la mitad de la cancha que no tiene necesidad. Es un profesional que tiene que demostrar grandeza en estos partidos. Es una falta de respeto. Tiene que valorar al rival y la tristeza que tenemos del lado de enfrente. El de arriba está mirando todo y siempre vuelve", trató de explicar Luis Suárez.
El más alterado de todos era Darwin Núñez, que ni sus compañeros podían calmarlo. El atacante del Liverpool fue captado en video larzar y recibir golpes, siendo viral de inmediato en redes sociales.
Otro de los involucrados fue el central José María Jiménez. A pesar de eso, el defensor excusó a su plantel diciendo que todo fue en defensa de sus familiares que fueron agredidos.
“Un cierto sector de la hinchada de Colombia hizo avalancha a toda nuestra familia y no nos dejan hablar en los micrófonos. Esto es un desastre; nuestras familias corrieron peligro, tuvimos que meternos como pedo para arriba de la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos, recién nacidos”, declaró tras el incidente.
Además de eso, el futbolista del Atlético de Madrid levantó la voz en contra de las autoridades y pidió mayor seguridad para las familias que asisten a ver el espectáculo.
"Un desastre todo, no había un solo policía, cayeron a la media hora. Y nosotros ahí, dando la cara por los nuestros. Ojalá que quienes estén organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y en los alrededores del estadio que es todo un desastre porque en todos los partidos pasa lo mismo”, sentenció.