Arráez debe derrotar a tres rivales para ser Campeón Bate por tercera temporada consecutiva
El venezolano debe superar un obstáculo que ha sido constante de su carrera para romper un récord en la MLB
Deportes.- La Regadera, Luis Arráez, está tras la búsqueda de su tercer Campeonato de Bateo en las Grandes Ligas consecutivo, algo que en caso de conseguirlo sería un récord para MLB, debido a que sería el primer toletero coronarse Champions Bat con tres uniformes diferentes.
Actualmente Arráez es tercero en promedio de la Liga Nacional con .312, por detrás del estadounidense Christian Yelich con .326 y del japonés Shohei Ohtani que batea para .316.
Aunque el venezolano es un bate más que probado, debe superar un obstáculo para poder titularse nuevamente; y es que en su carrera tiene mayor promedio en la primera mitad de temporada que en la segunda, (.337 y .304 respectivamente).
Además, se aproxima agosto, el mes en el que menos ha bateado en sus 6 temporadas en MLB con un promedio de .266, siendo el único que está históricamente por debajo del potro de los 300.
En sus dos temporadas anteriores, en las que fue el Champions Bat, estuvo bateando sobre .300 en todos los meses salvo el fatídico agosto, en el cual dejó average de .269 en 2022 y .236 en 2023, reflejo claro de esa constante de su carrera en MLB.
De hecho, dejando por fuera a agosto, el siguiente mes con “peor” promedio es el primero de la temporada (se toma en cuenta los juegos desde finales de marzo que es el arranque de temporada y todo abril), en el cual batea .332 de por vida, una diferencia amplia que debe bajar si quiere repetir su reinado con el madero.
Luego, en el último mes de campaña (septiembre/octubre) vuelve a ser “La Regadera”, con un elevado promedio vitalicio de .335.
En caso de repetirse la constante, Arráez no solo correría el riesgo de perder el título de bateo, sino que incluso podría acabar la temporada por debajo de .300, algo que solamente le pasó en 2021 cuando terminó la temporada con .294.
Además de Yelich y Ohtani, el criollo debe derrotar a ese oponente llamado agosto para seguir haciendo historia en la MLB.