Deportes
Academia ER23: pasión y emoción por el fútbol
La escuela ha ido dejando muy buenos resultados en dos años de historia
25 de julio de 2024
Deportes.- Es bien sabido que el fútbol es un deporte que mueve emociones y genera muchas pasiones, tanto a jugadores como aficionados, y estos sentimientos nacen principalmente desde los inicios, cuando se dan los primeros pasos en esta disciplina, ya sea la primera vez que se patea un balón o yendo a un estadio.

Carabobo es reconocido por el aporte que ha dado al balompié nacional, dotando a la selección nacional con futbolistas que han dejado el nombre de Venezuela por todo lo alto.

Lea también: (Trotamundos dio primer golpe en postemporada ante Piratas)

En tal sentido, la Academia ER23, ubicados en el antiguo CORE 2 de La Isabelica en el municipio Valencia, es uno de esos semilleros que poco a poco siguen formando a los futuros talentos del deporte regional.

En una entrevista para Notitarde, el exfutbolista Luiyi Erazo, director de la institución, señaló que el proyecto comenzó hace dos años, al inicio como futsal, pero que con el tiempo se expandió al fútbol campo.

“El proyecto nació en enero de 2022 luego de sufrir una lesión que no permitió que siguiera en activo, entonces poco a poco se fue construyendo esta iniciativa, la cual inició como futsal, y después conseguimos los permisos para entrenar en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana y logramos expandir el alcance”, expresó.

De igual forma, resaltó que actualmente un total de 120 jóvenes militan en las filas de la organización, con jugadores de edades comprendidas desde los 5 hasta los 17 años, los cuales poco a poco han ido cosechando resultados bastante destacados en la región.

“El año pasado disputamos con los más pequeños la liga de desarrollo del estado con las categorías Sub-11 y Sub-13, donde, con la primera alcanzamos los cuartos de final y con la segunda las semifinales, y todo esto en nuestro año de debut en torneos regionales, lo que habla muy bien del trabajo que se viene haciendo”, comentó.

Erazo también indicó que uno de los principales mensajes que busca dejar en los jóvenes es el de sembrar valores tanto dentro como fuera de las canchas, ya que antes de futbolistas son personas.

“Algo sumamente importante es hacerles entender a los muchachos que puedes ser muy bueno en lo que haces, pero si eso no va acompañado de humildad, no se llega a ningún lado, por eso buscamos formarlos con valores humanistas”, dijo.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Hermes Bermúdez
FUENTE Editoría de Notitarde