Venezuela vs Bolivia: ¿Cómo jugará la selección?
La Vinotinto ha demostrado que se adapta a los contextos
Deportes.- Este jueves 5 de septiembre, La Vinotinto visitará a Bolivia, en el Estadio Municipal de El Alto, de la ciudad homónima del país del altiplano, a una altura de 4 mil 95 metros sobre el nivel del mar.
Venezuela ha mostrado distintas facetas a lo largo de estas eliminatorias y en la Copa América 2024, en donde ha dejado buenas sensaciones y una idea de triunfalismo, a pesar de haber quedado en cuartos de final ante una complicada Canadá.
Fernando "Bocha" Batista, ha demostrado que la selección se adapta a los contextos, utilizando nombres de manera correcta y dibujando mapas tácticos que favorezcan a la idea de la selección criolla. Es por esto, que hemos visto a una Venezuela que sabe replegarse, apoyándose en transiciones rápidas, que le permitan conseguir el gol, un claro ejemplo de esta forma de juego, fue en Maturín contra Chile o contra Perú en el país andino.
Sin embargo, también hemos visto trazos de una vinotinto que sostiene el balón, incomoda y juega con la paciencia rival, como en algunos encuentros de la Copa América.
Venezuela tiene que ser inteligente, si bien Bolivia se hace fuerte jugando en casa, no se puede contar con todas las piezas desde el minuto 0', o al menos, así lo analiza Fernando Petrocelli en su programa Ruta Vinotinto.
El periodista venezolano, considera que la selección deberá asegurar un buen resultado contra Uruguay, que tendrá cinco bajas sensibles por sanciones aplicadas por Conmebol y además, se jugará en la caldera del Monumental de Maturín.
Sin embargo, Bolivia es un "hueso dificil de roer", pues Venezuela no gana en el altiplano desde el 6 de junio de 2009, cuando gracias a un gol en contra los criollos se llevaron los tres puntos. Y no obtiene un resultado favorable desde el 7 de junio de 2013 cuando se obtuvo un empate a una diana tras es recordado testarazo de Vizcarrondo y el error en salida de Reny Vega para el gol de La Verde.
En Bolivia, La Vinotinto tendrá que jugar a un fútbol audaz, en el que se valdrá del físico y de las habilidades, incluso jugar más a la individual por los extraños que hacen los balones. Ante Uruguay, se tendrá que buscar un juego asociativo, que no le permita a los orientales tener por mucho tiempo el balón y pensar que se hará con el.