Escala deportiva: Un sueño convertido en realidad llamado BJJ Guacara
La academia ha tenido una evolución significativa
Deportes.- La academia de Artes Marciales especialidad en el Jiu Jitsu brasileño plasma en su nombre el sentido de identidad con su origen guacareño, donde el profesor Pedro Silva inició el equipo Guacara BJJ con tan solo 20 láminas que ocupaban menos de la mitad del espacio que hoy en día se encuentra totalmente equipado.
En las instalaciones se aprecia un ambiente de hermandad y alegría, a la misma vez que el profesor Silva impone disciplina en cada entrenamiento. Una de las directrices más destacadas de la academia, explicó el infantil Mikel Padrino, es el código de conducta marcial que asumen cada uno de los alumnos dentro y fuera del tatami, enfocado hacia el respeto, la solidaridad, mantener el ego bajo control y conservar la ética de trabajo.
Este tipo de deporte, considerado por muchas personas como peligroso y lesivo, la representante del deportista más pequeño del equipo (Leonel Sánchez de 5 años de edad), Samanta Sánchez, aseguró que el Jiu Jitsu es una forma efectiva de mantenerlos entretenidos, disciplinados y enfocados. Sánchez, resaltó la importancia de escoger una academia que cumpla los estándares de seguridad y profesionalidad adecuados.
Actualmente, tienen su propio estilo de formación forjado de la experiencia y las alianzas formadas a través de los años. Además de los premios en esa arte marcial, han incursionado en las MMA y lograron establecer a Alinson “Chompiras” Ochoa como campeón en dos ligas nacionales, llenando la pared de los recuerdos de medallas y cinturones.