Bajas en Venezuela
Joel Graterol estará ausente, producto de una ruptura del tendón rotuliano izquierdo; ahora, el jugador será intervenido quirúrgicamente, tras un acuerdo entre su club y la Federación Venezolana de Fútbol. Asimismo, Alaín Baroja y Edson Castillo se unen a la concentración para ser parte del equipo que competirá en estas fechas.
El equipo tendrá más ausencias, como la del lateral izquierdo Miguel Navarro y Cristian Casseres Jr. por acumulación de tarjetas; por su parte, Wilker Ángel y Jhon Chancellor no estarán disponibles por lesión.
Algunos jugadores ya se encuentran en suelo venezolano, como lo son los capitanes Salomón Rondón y Tomás Rincón, además de otros jugadores resaltantes como Eduard Bello, José “Brujo” Martínez. Jefferson Savarino, Alexander González, Yangel Herrera, Kervin “Tuti” Andrade para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en la Isla de Margarita.
Bajas de Argentina para la doble fecha de Eliminatorias
Los primeros en haber sido desafectados fueron Nicolás González y Paulo Dybala, ambos por cuestiones físicas. Más tarde, Marcos Acuña sufrió una lesión muscular que lo obligó a quedarse en la Argentina. Alejandro Garnacho ya había sido convocado, pero quedó afuera por una molestia en la rodilla, según reveló el propio jugador.
A estas ausencias hay que sumarle la del arquero Emiliano “Dibu” Martínez, suspendido por dos fechas por la FIFA por haber golpeado una cámara al terminar el último partido ante Colombia. Cristian “Cuti” Romero debe cumplir un partido por sanción, podría volver ante Bolivia.
Para suplir estas ausencias, Scaloni decidió llamar al mediocampista Facundo Buonanotte y al lateral izquierdo Julio Soler.