La victoria impulsa a los culés con 30 puntos, seis por encima de los sublíderes merengues, que vieron rota una racha de 42 jornadas sin derrota en la Liga desde el curso pasado.
El equipo de Carlo Ancelotti no perdía en LaLiga EA Sports desde la sexta jornada de la pasada edición de LaLiga EA Sports, cuando caía en la sexta jornada en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Fue su única derrota en la competición doméstica en una campaña en la que solamente cayó en dos encuentros, el segundo ante el mismo rival y en el mismo escenario en la Copa del Rey.
Desde la derrota liguera, el equipo de Ancelotti se proclamó campeón de LaLiga con una racha sin derrota a la que dieron forma 24 triunfos y 8 empates. Su dinámica sin perder la ha extendido el Real Madrid en la presente competición en la que ganó 7 partidos y cedió 3 empates lejos del Santiago Bernabéu, hasta recibir al Barcelona y ser goleado.
El Real Madrid fue derrotado en Liga 398 días después, tras un año, un mes y dos días sin perder. Es el segundo partido perdido por el equipo de Ancelotti en la temporada 2024-25 tras caer en la segunda jornada de la Liga de Campeones en su visita al Lille. En dos meses de competición ya ha salido derrotado en el mismo número de partidos que toda la pasada campaña.