La resistencia y la adrenalina se apoderaron del Reto de Montaña La Calceta y la 6ta válida OCR
Un total de 350 atletas de todas partes del país dijeron presente
Deportes.- La fuerza, resistencia, habilidad, adrenalina y el entusiasmo se apoderaron de la quinta edición del Reto de Montaña La Calceta y sexta Válida Nacional OCR, efectuado este domingo 3 de noviembre en Bejuma, estado Carabobo.
Un total de 350 atletas de diversas partes del país se dieron cita en las instalaciones de Hacienda La Calceta, ganadora del Premio Nacional de Turismo por segundo año consecutivo, para dejar todo en 10 kilómetros de recorrido, que además estuvieron acompañados de 25 obstáculos que debieron superar.
Desde las 6:30 de la mañana empezaron a llegar tanto atletas, como patrocinadores, organizadores, instructores y medios de comunicación. José Vieira y Belkis Graterol estuvieron a cargo de la animación del evento, que inició con las palabras de Patricia Guinand, gerente general de La Calceta y Nicolás Cure, director técnico de la carrera. Ambos dieron la bienvenida y recordaron que este año el reto era a beneficio de la Fundación Dulce Esperanza, con el objetivo de brindarles apoyo a los pacientes con diabetes tipo 1. De igual manera hicieron una oración y el respectivo calentamiento para dar así inició a la competencia a las 8:30 a.m.
En el evento estuvieron presentes los directivos de la Federación Venezolana de Pentatlón Moderno. Funcionarios de Protección Civil y Bomberos también estuvieron atentos ante cualquier eventualidad.
Foto: Notitarde
25 obstáculos que dieron qué hacer
Arrojarse a la piscina y cargar unos troncos fue el inicio de esta travesía que incluyó subidas muy empinadas, mucho barro, salir bien librado de un tendido de alambres de púa, brincar sobre troncos, colgarse de sogas, lanzar tiro al blanco, cargar objetos pesados y sobre todo correr.
El recorrido estaba lleno de jueces quienes velaron por el cumplimiento a cabalidad de cada prueba. Ya que llegar de primero era importante, pero además el atleta debía conservar sus brazaletes, esto se lograba pasando todos los obstáculos.
Caídas, tropiezos, dificultades para bajar y los terribles calambres no impidieron que los atletas llegaran a la meta, en donde la emotividad se apoderaba de todos los ahí presentes. Algunos de pie, otros ya desvanecidos, pero todos eran esperados por sus anfitrionas: Patricia Guinand y su madre Patricia Rafaschieri, quienes en compañía de su equipo colgaban las primeras medallas bien merecidas, las de llegar a la meta.
Ganadores
A poco más de una hora de haber iniciado la peripecia llegaba el primer competidor, quien además se convirtió en el ganador absoluto en la categoría masculina y se llevó también el sub-master: Jhon Hidalgo, que es el entrenador de una de las atletas más inspiradoras de la competencia, Belkis García quien participó en la modalidad especial.
La ganadora absoluta fue Yanitme Ferrer, primera mujer en cruzar la meta y obtuvo el primer lugar en Master A.
En la categoría juvenil los ganadores fueron Jhonder Montesino y Angélica Gámez. Libre: Carlos Ozuna y María Silva. Sub Master Femenino, Lourdes España; Master A, Hildemaro Rumbos; Master B, Rafael Araujo y Belkis García, atleta con discapacidad que obtuvo la medalla en la categoría especial.
Belkis García / Foto: Notitarde
Durante el evento además hubo diversas actividades recreativas y físicas para los presentes y realizaron rifas.