Esa fue la contundente respuesta del buque a otro rally de tres rayas de la bandada escarlata, en el séptimo episodio, que había dado la vuelta a la pizarra, momentáneamente, para el home club.
Alberth Martínez, quien previamente había disparado un jonrón de dos carreras para superar a Mario Lissón en el segundo puesto vitalicio de la carabela, comenzó a construir el ramillete con un sencillo que despidió al abridor Jimmy Endersby, de buena actuación en el desafío.
En esa situación, el mánager Henry Blanco le dio la bola al zurdo Luis Rico, quien luego de dominar al debutante Jacob Rhinesmith, fue castigado primero por Diego Rincones, quien conectó una línea hacia la antesala que tumbó Jecksson Flores y fue decretada como error, aunque pudo haber sido anotada como un sólido sencillo, sin mayor sobresalto.
A partir de allí, siguió un doble de Angelo Castellano que impulsó dos para tomar una ventaja que nunca más perdió la visita en el resto del careo, además de un hit de Carlos Rodríguez que, definitivamente, explotó a Rico, a la postre, el perdedor.
Ya con Geoff Broussard en la loma, la tendencia no cambió. Sencillos consecutivos de José Peraza y Eliezer Alfonzo Jr. (este luego de un extenso turno de 11 envíos) aumentaron el score a 6-3, dejando el escenario servido para Renato Núñez, quien dio la estocada con un vuelacerca de tres anotaciones, que le ayudó a alcanzar las 150 remolcadas y las 100 pisadas al plato en el circuito.