¿Qué esperar del juego Venezuela vs. Brasil?
Los analistas Javier Parra Peña y Jesús "El Táctico" Rodríguez, aportaron sus opiniones a esta casa editorial
Deportes.- Este jueves 14 de noviembre se enfrentarán las selecciones de Venezuela y Brasil, en el estadio Monumental de Maturín, en el marco de la jornada 11 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial FIFA 2026.
Los analistas Javier Parra Peña y Jesús "El Táctico" Rodríguez, aportaron sus opiniones a esta casa editorial para intentar determinar como se darán las acciones en este encuentro clave de eliminatorias.
¿Cómo jugarán las selecciones?
Tanto para Parra como Rodríguez, Venezuela tendrá que buscar neutralizar las bandas brasileñas, pues jugadores como Vinicius Jr., Rodrygo, Savinho y Rafinha podrían hacer daño a la selección.
"El fuerte de Brasil será la banda izquierda, con un mediocampo que buscará ser creativo y bastante ofensivo (...) por lo que La Vinotinto estará bastante en línea a lo que han sido los partidos con Argentina, Uruguay y hasta contra Colombia", destacó Parra Peña.
En la parte ofensiva para Venezuela se discuten varios nombres, no obstante, todo parece indicar que quienes tendrán la batuta ofensiva serán los ya conocidos Jefferson Savarino y Darwin Machís, debido a la ausencia de Yeferson Soteldo, y que deberá optar por intentar tener la posesión del balón.
De perder la pelota, la selección criolla deberá "ser punzante con las marcas", apoyarse en Salomón Rondón para jugar de espaldas, buscar a los enganches, confiar en el rol de Jon Aramburu, bajo un un juego inteligente por parte de los criollos, destacó Parra.
A su vez, "El táctico" mencionó que será importante el rol que ejercerá Jefferson Savarino, "porque el Savarino del Brasileirao puede ser el jugador más determinante de esta liga (...) entonces, es importante que tenga un importante rendimiento en la selección, que se parezca al de Botafogo, que marque diferencias y que le de movilidad con pases largos y pases cortos".
¿Qué esperar de este encuentro?
Parra Peña, destacó que si bien este encuentro es importante para La Vinotinto, el partido bisagra de la selección en esta doble fecha eliminatoria será ante Chile, el próximo jueves 19 de noviembre.
No obstante, el periodista señala, que la actitud que ha asumido Fernando "El Bocha" Batista sobre este tipo de encuentros es determinante, pues en su análisis, rememora la frase del entrenador "si no puedo ganar un partido, no lo voy a perder", y asumiendo las situación deportiva por la que atraviesa la selección nacional; el empate parece el resultado más conveniente para el encuentro ante "La Canarinha".
Mientras que Rodríguez, indica que la selección deberá encontrar un equilibrio emocional, pues si bien sacó un buen resultado jugando como visitante ante Brasil, el bajón de resultados de La Vinotinto podría influir en los jugadores.
No obstante determinó que si Los Chamos, concretan sus ocasiones, Venezuela podrá "sacar puntos que después te servirán para asumir el próximo reto que es una final, contra Chile."