Estados Unidos estaba acostumbrado a estar entre la espada y la pared. El equipo necesitaba ganar sus últimos dos partidos en la fase de grupos de México para llegar a la súper ronda en Tokio. Después de perder sus primeros dos partidos en el Tokyo Dome, el equipo necesitaba ganar sus últimos dos partidos en Japón para volver a la fase de medallas después de terminar cuarto en el Premier12 en 2019.
Con una alineación joven pero poderosa, lo lograron, derrotando a Venezuela, 6-1, para quedarse con la medalla de bronce. Este es el segundo torneo consecutivo en el que Estados Unidos vence a Venezuela y la priva de un puesto entre los tres primeros.
El grand slam de Trea Turner eliminó a Venezuela de las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, mientras que la victoria de Estados Unidos sobre Venezuela el viernes les impidió avanzar a la final por la medalla de oro del domingo.
Ahora solo queda un partido para el título de campeón del Premier12, cuando Japón, ganador de 27 torneos internacionales consecutivos, se enfrente a China Taipei, que ganará una medalla por primera vez en la historia del torneo.
Partido 1 de la súper ronda: Venezuela 2, China Taipei 0
Partido 2: Japón 9, Estados Unidos 1
Partido 3: China Taipei 8, Estados Unidos 2
Partido 4: Japón 9, Venezuela 6
Partido 5: Estados Unidos 6, Venezuela 5
Partido 6: Japón 9, China Taipei 6
Partido por la medalla de bronce: Estados Unidos 6, Venezuela 1