Su llegada busca fortalecer al equipo en esta etapa crucial de la fase regular de la 2024-2025 de la LVBP, donde el conjunto carabobeño está luchando intensamente por un lugar en el Round Robin del próximo enero.
Según lo planeado por la dirección del equipo, el oriundo de Valencia aportará significativamente en su posición detrás del plato y ayudará a dirigir con mayor confianza al cuerpo de lanzadores durante los 22 partidos restantes en el calendario.
Hace unas semanas, Torrens había comentado que se uniría a Magallanes para la segunda mitad de la temporada, una vez que completara el descanso necesario tras un largo año con la organización neoyorquina. En los Mets quedaron muy satisfechos con su desempeño individual, lo que le asegura un lugar en el róster de 40 para 2025 y una invitación a los campos primaverales en febrero.
Con su incorporación, La Nave le dará a Torrens un puesto en el róster durante la octava semana del "todos contra todos", reemplazando a Arturo Nieto, quien ha compartido la titularidad con Eliezer Alfonzo Jr. y Ramón Cabrera.
Nieto, originario de Maracay, ha jugado ocho partidos con los filibusteros y en 20 turnos al bate tiene un promedio de .300 con seis hits, una carrera anotada y una impulsada.
La temporada de Luis Torrens en las Grandes Ligas fue positiva; fue adquirido en mayo de 2024 desde los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders de AAA (filial de los Yanquis) y en 111 apariciones al bate logró un promedio de .279 (con 5 jonrones y 19 carreras impulsadas).