Axel Pons: De competir en motociclismo a viajar por el mundo descalzo
Ahora se presenta como Isaac, un nombre que proviene del hebreo
Deportes.- Axel Pons, o Isaac como prefiere llamarse ahora, ha pasado de ser competidor en el Mundial de Motociclismo a recorrer el mundo descalzo.
El expiloto hizo su aparición en julio en el canal de YouTube Pakistan Tourism, caminando por una carretera en ese país asiático. Desde hace tres años, ha estado sin zapatos y afirma que ha caminado durante 15 meses desde España hasta Pakistán. Cuando se grabó la entrevista hace cuatro meses, su próximo objetivo era llegar a India.
“No nos dieron la visa. Iremos de vuelta a Islamabad (capital de Pakistán), cogeremos los pasaportes y volveremos para intentar cruzar la frontera en China”, comentaba el español en el video que se difundió el verano pasado.
Ahora se presenta como Isaac, un nombre que proviene del hebreo y que aparece en su perfil de Instagram, donde destaca la estrella de David en su descripción. Además, enfatiza que él es de Alá, quien es “de todos los lugares”.
Esta “revelación” del expiloto podría estar relacionada con el grave accidente que sufrió durante el GP de Alemania en 2017, donde se fracturó ambas muñecas. “Tuve una de las caídas más espectaculares que he sufrido nunca. En una curva que se toma a 200 kilómetros por hora y en bajada, la moto se me fue de atrás y salí volando cuatro metros por el aire”, relataba en su entrevista con ICON.
Este expiloto, uno de los pocos que combinó su carrera profesional con estudios universitarios, también incursionó en el mundo de la moda. Hasta 2017, trabajaba ocasionalmente para la agencia de modelos Sight Management Studio. En una entrevista con ICON en 2019, afirmó que necesitaba “dejar atrás” al piloto Axel Pons. “También dejé la agencia y a mi novia. Me fui a la India, lo que me ayudó muchísimo. Iba a buscar otra motivación, otro estilo de vida. Estaba atrapado”, confesó.
En otro video, junto a un niño, Pons explica la razón detrás de sus viajes: “Empecé a vivir más despacio, apreciando los pequeños detalles de la vida. Solo teníamos el deseo de unirnos a Alá o Dios, y esta es nuestra manera de rezar y practicar: caminando”, confiesa.