Junior Guerra con miras a la Triple Corona
El guayanés también es un candidato para el premio al Regreso del Año
Deportes.- El lanzador criollo de Navegantes del Magallanes, Junior Guerra está disfrutando de un renacer en su carrera dentro de la LVBP. Su impacto en la temporada 2024-25 ha sido notable y ahora se perfila como candidato a recibir varias distinciones.
El martes logró su séptima victoria de la temporada (7-1), consolidándose como uno de los jugadores referentes del momento. Lidera a los lanzadores calificados en efectividad (2.00), WHIP (1.17) y FIP (3.22). Su posición en juegos ganados y su segundo lugar en ponches (38) lo ponen en la pelea por la Triple Corona de pitcheo, un honor que obtuvo Osmer Morales en la 2023-24 al ser el mejor del circuito en triunfos (7-0), promedio de carreras limpias (2.26) y ponches (51).
Además, Junior Guerra ocupa el primer lugar en entradas lanzadas (54.0) y su BABIP de .270 es el más bajo entre los lanzadores calificados del circuito. Esto, sumado a su FIP y una tasa de boletos por cada nueve innings de 2.83 -la cuarta mejor de la LVBP entre los calificados-.
¿Candidato para el premio al Regreso del Año?
Los paralelismos con Osmer no terminan ahí, ya que también es un fuerte contendiente para el Regreso del Año. Se trata de un lanzador que solo hizo cuatro aperturas en cada una de sus dos temporadas anteriores a esta. Además, se sometió a una cirugía Tommy John y ahora, completamente recuperado, está disfrutando de una temporada con una carga de trabajo considerable.
Con información de Líder en Deportes