Joyas venezolanas
Jon Aramburu
Edad: 22
Club: Real Sociedad, España
Posición: lateral derecha
Sin duda, es uno de los jugadores más prometedores del país. El lateral derecho nominal puede cubrir cualquier posición en defensa, es tenaz en el uno contra uno y muestra una gran velocidad y resistencia. Llegó a la Real Sociedad en 2022 y debutó con el equipo principal la temporada pasada. Hasta ahora, Aramburu sólo ha disputado 6 partidos con la selección, pero puede afianzarse en el máximo campeonato y jugar regularmente en copas europeas.
Edad: 19
Club: Fortaleza, Brasil
Posición: mediocampista ofensivo
Kervin Andrade es el más joven de nuestra lista. Sin embargo, ya ha jugado 2 partidos con la selección y ha causado una buena impresión. las buenas
Las actuaciones de Andrade en el campeonato venezolano propiciaron su traspaso a Fortaleza, donde ya ha marcado 12 goles en 26 partidos. Kervin posee un potente disparo y es un excelente pateador de tiros libres. La cualidad más valiosa de Andrade es su imprevisibilidad. El centrocampista utiliza hábilmente su agilidad y puede crear peligro en la portería contraria en cualquier situación.
Edad: 21
Club: Casa Pia AC, Portugal
Posición: mediocampista
Segovia comenzó su carrera en el Deportivo Lara, donde jugó 61 partidos y marcó 6 goles. Su brillante juego atrajo a los ojeadores europeos, y se marchó cedido a la Sampdoria italiana. No se mostró bien en su nuevo equipo, pero fue una experiencia valiosa. Telasco lleva ya 3 partidos con la selección, actúa en Casa Pía y poco a poco se convierte en un jugador cada vez más importante. El juego de Segovia en el torneo preolímpico demostró que a este polivalente centrocampista se le ha quedado pequeño su actual club. El futbolista destaca por su trabajo y su excelente inteligencia futbolística. Estas son las cualidades que buscan los grandes equipos.
Apoyar a los jóvenes talentos es esencial en cualquier deporte. Jon Aramburu, Kervin Andrade y Telasco Segovia son brillantes ejemplos de la nueva generación de jugadores, que representan el renacimiento del fútbol venezolano. Su éxito a nivel de clubes inspira a los jóvenes deportistas de todo el país y demuestra que, a pesar de todas las dificultades, nuestro fútbol avanza en la dirección correcta.